dc.contributor.advisor | Reátegui Sánchez, Lea Raquel | |
dc.contributor.author | Yañac Huerta, Betsabe Magali | |
dc.date.accessioned | 2023-02-07T14:58:42Z | |
dc.date.available | 2023-02-07T14:58:42Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2696 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la
comunicación familiar e inteligencia emocional en los estudiantes de una universidad
Nacional de Huaraz, 2020. La metodología de estudio corresponde a un enfoque
cuantitativo, de alcance correlacional y diseño no experimental de corte transversal. Para
la población, se tuvo a 661 estudiantes que pertenecen a la Facultad de Educación de una
Universidad Nacional de Huaraz, siendo la muestra a un total de 110 estudiantes,
seleccionados mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia, a quienes se
aplicó dos instrumentos, la Escala de Comunicación Familiar (FCS) de Olson et al. (2006)
y la Escala de Inteligencia Emocional (TMMS-24) de Salovey y Mayer (1995). Los
resultados procesados a través del chi cuadrado de independencia, arrojó un pvalor=20.5% mayor al nivel de significancia del 5%, lo que permite tomar la decisión
estadística de afirmar que hay suficiente evidencia para aceptar la hipótesis nula y
rechazar la hipótesis alterna. En conclusión, se confirma que no existe relación
significativa entre comunicación familiar e inteligencia emocional, demostrando que el
nivel de comunicación familiar no afecta significativamente en el nivel de inteligencia
emocional al menos en los universitarios participantes del estudio. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UCT | es_ES |
dc.subject | Participación de los padres | es_ES |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | es_ES |
dc.title | Comunicación familiar e inteligencia emocional en estudiantes de una universidad nacional de Huaraz, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |