Gestión administrativa y calidad de servicio en la red Educativa Rural Chuschi, Cangallo 2021
View/ Open
Date
2022Author
Atauqui Palomino, Rosmel
Cisneros Aguirre, Nancy
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo general: Determinar la relación entre la
gestión administrativa y la calidad de servicio en la red educativa rural Chuschi, Cangallo
2021, investigación de enfoque cuantitativo con nivel descriptivo correlacional de diseño
no experimental, siendo la población 27 y muestra 21 directores pertenecientes a la red, a
los cuales se le aplicaron los cuestionarios de las variables en investigación, donde se
determinó como resultado que el nivel de gestión administrativa está en un 76.19% regular
y el nivel de calidad de servicio está en un 80.95%; sobre la correlación de las dimensiones
de la variable gestión administrativa y variable calidad de servicio el resultado fue:
planificación rho=0.834, organización rho=0.890, dirección rho=0.911, y control
rho=0.899, con valor significancia (ρ) de 0.000<0.05, para todos. Concluyéndose que
existe relación directa, significativa y positiva muy alta entre las variables gestión
administrativa y la calidad de servicio de rho=0.919, cuya significancia experimental (ρ)
fue de 0.000<0.05.