Relación entre el uso de materiales didacticos y el rendimiento académico en estudiantes de Educación Inicial En II.EE. Rurales De Quellouno, 2020
Abstract
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el uso de materiales didácticos
y el rendimiento académico en estudiantes de educación inicial en II.EE. rurales de
Quellouno, 2020. Mediante un estudio del tipo básico no experimental con diseño descriptivo
correlacional de corte transversal y una muestra de 79 estudiantes correspondiente a 43
varones y 36 mujeres de cuatro instituciones educativas de la zona, se aplicó la Escala
valorativa de pertinencia de materiales didácticos y la Ficha de registro de calificaciones en
el II ciclo de la EBR. Se concluyó que existe relación entre el uso de materiales didácticos y
el rendimiento académico en estudiantes de educación inicial en II.EE. rurales de Quellouno,
2020 con un coeficiente de correlación positiva alta de 0,857, un grado de confiabilidad de
0,95 y un margen de error de 0,05.