Influencia del uso de herramientas colaborativas para mejorar el desempeño docente de la I.E 82680 Hualgayoc – 2020
Date
2022Author
Loa Barrientos, Lucy Susana
Pérez Vásquez, Rolando Edinson
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de campo que lleva por título: “Influencia del uso de Herramientas
Colaborativas para Mejorar el Desempeño Docente de la IE 82680 Hualgayoc-2020” nos hemos
planteado con el objetivo de determinar la influencia del uso de las herramientas colaborativas en
la mejora del desempeño de los docentes, ello implico hacer uso de una metodología con enfoque
cuantitativo, con una investigación de tipo experimental, con diseño pre experimental con pre y
post test, para lo cual se tuvo que realizar la recolección de datos a través de cuestionario antes y
después de la intervención de los investigadores, la cual estuvo validada a través del juicio de
cuatro expertos y para la confiabilidad se hizo a haciendo uso la técnica Alpha de Cronbash; la
prueba la hipótesis se realizó a través de Wilconxon, para lo cual se tuvo que haber hecho uso de
figuras estadísticas llegando a determinar así en qué medida la aplicación del trabajo de
investigación ha influenciado positivamente en la mejora del desempeño de los docentes de la IE
82680 de Hualgayoc. Es así como que a partir de los resultados alcanzados con un valor de Z = -
3,638 y un p valor de =0.000 podemos resumir que haciendo uso de estas herramientas
colaborativas en el trabajo pedagógico de los docentes influye positivamente en la mejora del
desempeño docente, permitiendo así también lograr aprendizajes más innovadores y
significativos en los estudiantes, desarrollar la competencia 28 del CNEB “Se desenvuelve en
entornos virtuales generados por TIC” y fortalecer las capacidades tecnológicas de los docentes
quienes ha intervenido en el estudio.