Uso de herramientas g-suite y desempeño académico en estudiantes del área de investigación tecnológica de un Instituto Superior Arequipa, 2021
Abstract
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre uso de herramientas
G-suite y desempeño académico en estudiantes del área de Investigación Tecnológica de un
Instituto Superior Arequipa, 2021. Investigación que fue de tipo básica, de diseño no
experimental de nivel correlacional, de corte transversal, de enfoque cuantitativo, se
consideró como muestra a 30 estudiantes del área de investigación tecnológica, a quienes se
les aplicó el cuestionario como instrumento de medición, para la variable uso de
herramientas G-suite y desempeño académico. Los resultados demostraron que existe
relación positiva entre la dimensión cognitiva y el desempeño académico con el valor de
Rho=0.633. Asimismo, existe relación entre la dimensión técnica y el desempeño
académico, con un valor de Rho=0.754. De igual manera, existe relación entre la dimensión
socioemocional y el desempeño académico, con un valor de Rho=0.745. Concluyendo que
si existe una relación positiva y significativa entre el uso de herramientas G-suite y el
desempeño académico en estudiantes del área de Investigación Tecnológica de un Instituto
Superior Arequipa – 2021. Con un valor de Rho=0.798.