Show simple item record

dc.contributor.advisorChimpen Ciurlizza, Sergio Juan Pastor
dc.contributor.authorAtalaya Vásquez, Anita Evarista
dc.contributor.authorCrisanto Zapata, Erick Humberto
dc.date.accessioned2023-02-17T15:45:15Z
dc.date.available2023-02-17T15:45:15Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2803
dc.description.abstractEl presente trabajo ha tenido como propósito investigar la relación entre la estrategia Aprendo en Casa y el uso de las TICs por parte de los docentes a cargo del área de matemática del nivel secundario de las Instituciones Educativas de gestión pública de la ciudad de Celendín durante el año 2022. El estudio contribuye a la identificación de necesidades de los actores educativos respecto a la alfabetización digital que es una de las brechas identificadas durante la pandemia y la implementación del trabajo remoto; todo esto conlleva a reflexionar sobre las acciones de capacitación docente que se deberían dar para que los docentes fortalezcan sus habilidades en el uso de las TICs, en cuanto al tipo de investigación, es del tipo básica, cuantitativa, correlacional con un diseño no experimental; previo al análisis estadístico se graficó la dispersión de las variables para establecer una posible relación entre ellas; a través del Excel y SPSS, se diseñaron tablas y gráficos que facilitaron una interpretación clara y sencilla de los resultados. Existen evidencias estadísticas suficientes que conlleva a identificar que el valor del coeficiente de correlación de Pearson tiene un valor diferente de cero, pues obtuvo un valor de 0,859 y un valor en la prueba estadística t de Student igual a 7,31, por ende, se rechaza la hipótesis nula y se contrasta que existe una relación significativa alta entre la estrategia aprendo en casa y el uso de las tecnologías de la información y comunicación por parte de los docentes del área de matemática la institución educativa antes señalada.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectEstrategias educativases_ES
dc.subjectTecnología de la informaciónes_ES
dc.titleEstrategia aprendo en casa y tecnologías de la información y comunicaciones en docentes de matemática, Celendín, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con Mención en: Matemática y Físicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria con Mención en: Matemática y Físicaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess