dc.contributor.advisor | García Celis, Segundo Wilmar | |
dc.contributor.author | Rosas Quispe, Sanín | |
dc.contributor.author | Tenorio Díaz, Edgard Armando | |
dc.date.accessioned | 2023-02-17T21:31:08Z | |
dc.date.available | 2023-02-17T21:31:08Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2823 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo el poder determinar la relación existente
entre el acceso y uso de los medios virtuales, y el desarrollo de la competencia Construye
interpretaciones históricas” del área de Ciencias sociales, y de esta manera contribuir a
mejorar el conocimiento sobre la educación virtual aplicada en nuestro país en el periodo
de aislamiento social por la pandemia del COVID 19, determinando sus logros y posibles
falencias.
Para cumplir con el objetivo planteado, se planteó la presente investigación básica, la
misma que utilizó un diseño correlacional no experimental y que se realizó con una
población muestral de 64 estudiantes. Para el recojo de datos se utilizó el cuestionario
para el caso de la variable medios virtuales, y una guía de observación para la variable
competencia, “Construye interpretaciones históricas” del área de Ciencias sociales.
La investigación concluye que existe una relación significativa entre el acceso y uso de
medios virtuales y el desarrollo de la competencia “Construye interpretaciones históricas”
del área de Ciencias sociales, en los estudiantes del 4to. Grado de educación secundaria
en la Institución Educativa 80743 “Santo Tomas de Aquino” – Pataz. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UCT | es_ES |
dc.subject | Medios virtuales | es_ES |
dc.subject | Ciencias sociales | es_ES |
dc.title | Medios virtuales y competencia construye interpretaciones históricas en nivel secundaria de la Institución Educativa Santo Tomás De Aquino, Pataz, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria con Mención en: Ciencias Sociales | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria con Mención en: Ciencias Sociales | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_ES |