Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Maqui, Sandra Hibon
dc.contributor.authorVelásquez Cueva, America Vanesa
dc.date.accessioned2023-02-18T05:46:05Z
dc.date.accessioned2023-02-18T05:46:10Z
dc.date.available2023-02-18T05:46:05Z
dc.date.available2023-02-18T05:46:10Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2828
dc.description.abstractEl presente informe de investigación trata sobre la influencia que ejerce el método heurístico Polya en la resolución de problemas en estudiantes nivel secundaria de una Institucion Educativa de Julcan, 2022, asi mismo se ha estudiado sus dimensiones. El tipo de investigación fue la aplicada con diseño pre experimental con un solo grupo, con el objetivo de determinar la influencia que ejerce el método heurístico de Polya en la resolución de problemas. La muestra estuvo conformada por 67 estudiantes del nivel secundaria de la Institución educativa Nº 80316 “Divino Maestro”, utilizando como instrumento una prueba escrita. El análisis estadístico se realizó con el programa SPSS vs25 donde en la comprobación de hipótesis el p – valor obtenido era menor al alfa (sig.0, 000 < 0,05), por lo tanto se determinó rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa del investigador. Concluyéndose que la aplicación del Método Heurístico Polya influye en la resolución de problemas en sus dimensiones: análisis el problema, generar estrategias de trabajo, ejecución de las estrategias de trabajo y evaluación de la ejecución del problema, en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 80316 “Divino Maestroes_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectMétodo Heurístico de Polyaes_ES
dc.subjectresolución de problemases_ES
dc.titleMetodo heuristico de polya y la resolucion de problemas en estudiantes nivel secundaria de Una Institucion Educativa De Julcan, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con Mención en: Matemática y Físicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria con Mención en: Matemática y Físicaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess