Educación remota y rendimiento académico en estudiantes del 3º Grado De Secundaria Del Colegio Nº 80018 “República De México” – Trujillo 2021
Abstract
El objetivo fue determinar la relación que existe entre la educación remota y el rendimiento
académico en estudiantes del 3º grado de secundaria del colegio Nº 80018 “República de
México” – Trujillo 2021. El tipo fue aplicado, enfoque cuantitativo, diseño no-experimental,
transversal, correlacional simple; la muestra fueron 53 estudiantes de ambos sexos del 3º
grado de secundaria del colegio Nº 80018 “República de México” – Trujillo durante el año
2021, se usaron dos cuestionarios con validez a juicio de expertos y confiabilidad de 0.753
y 0.792; para procesar los datos se usó el software estadístico SPSS V26. Los resultados
muestran que la educación remota presenta un nivel regular según en un 52.8%; y el
rendimiento académico presenta un nivel medio en un 56.6%. Se concluye que existe
relación significativa entre la educación remota y el rendimiento académico en estudiantes
del 3º grado de secundaria del colegio Nº 80018 “República de México” – Trujillo; siendo
el valor de Coeficiente de correlación de Spearman=0.836 equivalente a una correlación
positiva alta, con significancia (p<0.01). Es preciso mejorar las herramientas tecnológicas
permitiendo una mayor accesibilidad de los estudiantes, fortalecer las competencias digitales
de los docentes en aras de mejorar el rendimiento académico.