dc.contributor.advisor | Sosa Aparicio, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Aguirre Romero, Yulisa Rocio | |
dc.date.accessioned | 2023-03-07T13:48:49Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-07T13:48:53Z | |
dc.date.available | 2023-03-07T13:48:49Z | |
dc.date.available | 2023-03-07T13:48:53Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2846 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el funcionamiento
familiar y la inteligencia emocional en estudiantes de una institución educativa pública,
Recuay, 2021. El estudio comprende al enfoque de tipo cuantitativo, transversal de alcance
correlacional y diseño no experimental. La población estuvo conformada por 123 estudiantes
de nivel secundaria. Para la recolección de datos se utilizaron los instrumentos de la Escala
de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad familiar (FACES III) y la Escala de Inteligencia
Emocional (TMMS-24). Los resultados muestran que el 43.1% de los estudiantes poseen un
funcionamiento familiar de nivel balanceado y el 56.9% de inteligencia emocional de nivel
adecuado. Se determinó la correlación por medio de la prueba estadística Rho de Spearman,
se concluye que existe una relación positiva media y estadísticamente muy significativa entre
ambas variables con un coeficiente de correlación (Rho=0,542; p=0,001), es decir, mientras
más balanceado sea el funcionamiento familiar, más adecuada será la inteligencia emocional. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UCT | es_ES |
dc.subject | Familia | es_ES |
dc.subject | Inteligencia | es_ES |
dc.title | Funcionamiento familiar y la inteligencia emocional en estudiantes de una Institución Educativa Pública - Recuay, 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |