Nutrición y aprendizaje en los niños de la institución educativa inicial N° 821010, San Isidro – San Marcos
Abstract
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la nutrición y el
aprendizaje en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 821010,
San Isidro – San Marcos. Se realizó un estudio de tipo descriptivo-correlacional, con
diseño no experimental, con una población de 50 niños y niñas con edades de 3 a 5
años; a quienes se les encuestó mediante dos cuestionarios. El cuestionario sobre la
nutrición estuvo compuesto por 25 ítems con respuesta en escala Likert (nunca, casi
nunca, a veces, casi siempre, siempre), y el cuestionario sobre el aprendizaje
estructurado por 30 ítems con respuesta en escala Likert (nunca, casi nunca, a veces,
casi siempre, siempre). Se determinó una correlación positiva moderada y
estadísticamente significativa entre ambas variables en los niños de la Institución
Educativa Inicial N° 821010, San Isidro – San Marcos, con (Rho=0,618) y una
significancia (p<0,05).