Educación virtual y rendimiento academico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Huacho Allcoyacu De Bellavista, San Martín 2021
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo principal establecer la relación que existe
entre la educación virtual y el rendimiento académico en los estudiantes de secundaria de
la Institución Educativa Huacho Allcoyacu de Bellavista, San Martín en el año 2021. La
investigación en relación a su finalidad fue básica, según su carácter el trabajo de
investigación es correlacional. El estudio es fundamentalmente aplicado, interpretativo,
utiliza un enfoque hipotético deductivo. La población estuvo representada por 101
estudiantes matriculados en el año 2021 y la muestra por 23 estudiantes de secundaria. De
los resultados se concluye que la variable Educación Virtual se correlaciona con la variable
Rendimiento Académico de estudiantes de nivel secundario de la institución educativa, el
Índice de Correlación de Pearson a nivel final es de 0.641, lo que indicó la existencia de
una correlación directa (correlación positiva media), es decir la variable Educación Virtual
establece una relación significativa con la variable Rendimiento Académico.