Estrategias de aprendizaje y desempeño estudiantil en estudiantes inclusivos de una Institución Educativa, Ayacucho, 2021
Abstract
El objetivo principal de investigación fue determinar la relación entre estrategias de
aprendizaje y desempeño estudiantil en estudiantes inclusivos de una Institución Educativa,
Ayacucho, 2021. Se utilizó como metodología un diseño no experimental, de nivel
correlacional-transversal, de método deductivo, de tipo básica y de enfoque cuantitativo, se
utilizó como instrumento de medición el cuestionario de estrategias de aprendizaje y el
cuestionario de desempeño estudiantil, los cuales fueron validados y tamizados en su
confiabilidad. Se tuvo como muestra de estudio a 35 estudiantes inclusivos de la Institución
Educativa Corazón de Jesús Distrito de Saurama-Ayacucho. Los resultados obtenidos
permitieron concluir que con un valor de Rho=0.794 la correlación es alta positiva y su valor
de significancia (0.012) es menor al 5%. Por lo tanto, sí existe relación significativa entre
las estrategias de aprendizaje y desempeño estudiantil en estudiantes inclusivos de una
Institución Educativa, Ayacucho, 2021.