Habilidades sociales y educación inclusiva en los docentes de una Institución Educativa – Amazonas
Date
2022Author
Yoplac Portocarrero, Graciela Mercedes
Tuesta Ruiz, Francisco Solano
Metadata
Show full item recordAbstract
En esta tesis se determinó la vinculación de las aptitudes sociales y la inclusividad
educacional de los profesores del colegio N°18207 de San Nicolás, Amazonas . Donde
se elaboró un estudio cuantitativo correlacional de tipo transversal no experimental, lo
cual se usó una muestra de 49 docentes y como instrumentos se usó 2 ítems. Dichos
instrumentos han sido validados por tres expertos en educación y en cuanto a la
confiabilidad de instrumentos al elaborar el método Alfa de Cronbach se obtuvieron
valores de fiabilidad superiores al 0.7. consiguiente se elaboró el argumento Rho de
Spearman por hallazgo se tuvo (r = 0.840) y por trascendencia (p = 0.000) inferior al fallo
límite 0.05, se concluyó vinculación significativa en aptitudes sociales y la inclusividad
educacional en los profesores del colegio en estudio.