Educación virtual y rendimiento académico en estudiantes de ciencias sociales de la escuela de Educación Superior Pedagógico Público Tarapoto, 2020
Abstract
El presente estudio titulado: “Educación virtual y rendimiento académico en estudiantes
de ciencias sociales de la Escuela de Educación Superior Pedagógico Público Tarapoto,
2020”. Planteó como objetivo general: Determinar la relación que tiene la educación virtual
y el rendimiento académico en estudiantes de Ciencias Sociales de la escuela de Educación
Superior Pedagógico Público Tarapoto, 2020. Para el logro del objetivo se administró el
Distance Education Learning Environments Survey (Sp-DELES) de Scott (2003) y una ficha
de evaluación considerando la información de 30 estudiantes. El principal resultado fue:
Existe una relación significativa entre las variables educación virtual y rendimiento
académico, ya que, la significancia asintótica resultó menor a 0.05 (0.014). La principal
conclusión fue: El desarrollo de programas de formación educativa en el ciberespacio por
parte de la Escuela de Educación Superior Pedagógico Público “Tarapoto” está asociado al
logro de capacidades y a la expresión de características psicológicas de los estudiantes de la
institución.