Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Díaz, Everth Jesúses_ES
dc.contributor.authorEras Escobar, Teodosa Maricelaes_ES
dc.contributor.authorVela Sandoval, Guidoes_ES
dc.date.accessioned2023-03-31T16:00:30Z
dc.date.available2023-03-31T16:00:30Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2894
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del aprendizaje invertido en el logro de competencias científicas en los estudiantes del I-Ciclo, maestría en docencia universitaria, Universidad Federico Villarreal, Lima. El estudio fue de tipo básica, con un diseño no experimental- correlacional causal, de corte transversal, y enfoque cuantitativo. Se empleó el método hipotético- deductivo, mediante la técnica de la encuesta. La muestra de estudio estuvo conformada por 42 estudiantes de posgrado, I Ciclo, maestría en docencia universitaria, , Universidad Federico Villarreal, el cual se aplicó instrumentos tipo cuestionario de 17 ítems para la variable independiente y 18 ítems para la dependiente. Entre sus resultados se tuvo el nivel de percepción del aprendizaje invertido es de nivel regular del 40,5 %. El 35,7 es bueno, mientras que el 23, 8% es deficiente. Evidenciándose un nivel promedio regular y para logro de competencias científicas se encontró en un nivel medio 47,6 %; seguido de promedio alto (31, 0%) y promedio bajo (21, 4% ). Determinándose un nivel promedio medio. Además al aplicar la prueba Rho de Spearman se obtuvo un coeficiente de correlación (r=0,943) y un valor de significancia de (p=0,000) siendo esto mayor al 5% error máximo permitido de 0,05. Significando que existe relación significativa positiva muy alta, en consecuencia se acepta la hipótesis alternativa. Es decir, el aprendizaje invertido influye de manera significativa en logro de competencias científicas.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectAprendizaje invertidoes_ES
dc.subjectCompetencias científicaes_ES
dc.titleEl aprendizaje invertido en el logro de competencias científicas en estudiantes de posgrado de una Universidad De Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Investigación y Docencia Universitariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3949-9921es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess