Formación ciudadana y su relación en el desempeño laboral de los docentes de la I.E. “Las Capullanas”, Sullana – 2022
Abstract
Esta investigación tuvo como objetivo mostrar la relación existente entre la Formación
Ciudadana y el Desempeño laboral de los docentes de la I.E. “Las Capullanas”, Sullana –
2022. La investigación fue básica, con diseño correlacional descriptivo. Participaron en el
estudio 66 docentes del nivel inicial, primaria y secundaria, a quienes se les aplicó los
cuestionarios de formación ciudadana y desempeño docente. La confiabilidad de los
instrumentos se determinó mediante el test de Alfa de Cronbach, arrojando un valor de 0,594
y 0,62, resultando una confiabilidad moderada y buena respectivamente. Los resultados del
test Rho de Spearman arrojaron valores (Sig=0,003 < 0.05) y (Rho=0,358), existiendo una
correlación de intensidad positiva baja entre la Formación Ciudadana y Desempeño Laboral
de los docentes de la I.E. “Las Capullanas”, Sullana – 2022, aceptándose la hipótesis de la
investigación. Se concluye la existencia de correlación entre ambas variables; al igual que
un 90.9 % de los docentes presentaron un excelente nivel enla formación ciudadana y un
89.4 % un excelente nivel de desempeño docente.