Uso de recursos tecnológicos y el aprendizaje de los estudiantes de II Ciclo De Educación Inicial Del I.E.S.P.P “Santa Cruz”, 2021
Abstract
El presente trabajo llevo por título “Uso de recursos tecnológicos y el aprendizaje de los
estudiantes de II ciclo de educación inicial del I.E.S.P.P “Santa Cruz”, 2021.
Metodológicamente el estudio se desarrolló con un enfoque cuantitativo de tipo descriptiva
- correlacional, haciendo uso de un método hipotético – deductiva con diseño no
experimental con corte transversal, la muestra se conformó por 44 estudiantes de la entidad
educativa, para lo cual se aplicó dos cuestionarios referentes a cada una de las variables. Los
hallazgos demostraron que el 52.3% de encuestados consideró que el uso de recursos
tecnológicos es inadecuado, mientras que el 56.8% consideró que existe una inadecuado
aprendizaje por otro lado, se pudo confirmar que las dimensiones que componen el uso de
recursos tecnológicos que son los aspectos estructurales, técnicos y psicopedagógicos
presentaron una relación directa y significativa con el aprendizaje debido a que se halló una
significancia menor a 0.050 en todas las pruebas estadísticas individuales aplicadas.
Finalmente, se concluyó que existe relación directa y significativa entre el uso de recursos
tecnológicos y el aprendizaje de los estudiantes de II Ciclo de Educación Inicial del I.E.S.P.P
“Santa Cruz”.