Taller De Dramatización De Títeres Para Desarrollar La Expresión Oral En Niños De 5 Años De Una Institución Educativa Particular De TRUJILLO
Abstract
El presente trabajo titulado: Taller de dramatización de títeres para desarrollar la expresión
oral en niños de 5 años una Institución Educativa Particular de Trujillo, 2021, surge de la
problemática de la expresión oral cuyo objetivo se centró en determinar cómo el taller de
dramatización de títeres desarrolla la expresión oral en los niños de 5 años de la Institución
Educativa Particular Jatunyachiy, Trujillo, 2021. La metodología del estudio fue de tipo
cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental y a su vez longitudinal, contando
con una población de 44 niños de 3, 4 y 5 años y con una muestra de 16 niños de 5 años. La
técnica utilizada fue la observación y como instrumento se usó la guía de observación,
debidamente validado y confiable. Los resultados más significativos en el nivel de logro
esperado señalaron que, en la expresión oral aumentó del 6% al 69%, en la dimensión
elocución, subió del 6% al 75%, en la dimensión pronunciación aumentó del 6% al 63% y
en la dimensión fluidez verbal, subió del 6% al 81% y con p = 0,000 <0,05, se rechaza la
hipótesis nula, concluyendo que, existe diferencia significativa en el desarrollo de la
expresión oral con el uso del taller de dramatización de títeres en niños de 5 años una
Institución Educativa Particular de Trujillo, 2021.