Método po shen loh y aprendizaje de ecuaciones cuadráticas en estudiantes de secundaria de instituciones educativas de Lamas, 2022
Date
2023Author
Portocarrero Gutierrez, Cristian Edgardo
Saboya Guerra, Sinely
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe
entre el método Po-Shen Loh y el aprendizaje de ecuaciones cuadráticas en estudiantes de
secundaria de instituciones educativas de Lamas, 2022. El estudio fue de tipo aplicado,
orientado bajo un método de investigación cuantitativo de diseño no experimental de corte
transversal a nivel correlacional. La población estuvo comprendida por todos los estudiantes
matriculados de 4° y 5° grado de nivel secundario de las instituciones educativas N°0350 y
CRFA Sanango, y como muestra se seleccionaron a 60 estudiantes, por lo cual se utilizó el
muestreo no probabilístico por conveniencia. Para el recojo de datos se utilizó como técnica
la encuesta mediante la aplicación de dos cuestionarios como instrumentos. En el apartado
de resultados, se llegó a evidenciar que la relación que existe entre el método Po-Shen Loh
y las dimensiones del aprendizaje de ecuaciones cuadráticas: completa (rho = .771),
incompleta (rho = .745) y pura (rho = .723) pues en todos los casos la Sig. fue menor a .05.
Se concluye que la relación que existe entre el método Po-Shen Loh y el aprendizaje de
ecuaciones cuadráticas es significativa porque la Sig. fue menor a .05, y el coeficiente de
correlación demostró que la relación fue positiva muy alta (rho = .986).