Liderazgo directivo y su relación con la calidad educativa de los directores de la Reu, Santiago De Chuco, 2022
Abstract
El objetivo del presente estudio se orientó a determinar el nivel de relación de liderazgo
directivo con calidad educativa de los directores según los estudiantes del V ciclo de nivel
primaria de la Red Educativa Unidocente (REU) en Santiago de chuco, 2022. Se ha llevado
a cabo un estudio de tipo cuantitativo, básico con un diseño de investigación correlacional,
además de ello, se contó con una muestra que estuvo constituida por 75 estudiantes de V
Ciclo, para ello se aplicó la técnica de la encuesta, así como, la administración de los
cuestionarios para liderazgo y calidad educativa. Los resultados demuestran que, en
liderazgo directivo el 80% de docentes se encontraba situado en un nivel bueno, mientras
que el 20% en un nivel regular; así mismo, en los niveles de calidad educativa, el 99% se
encontraba en un nivel bueno y el 1% en el nivel regular. Así mismo, en la comprobación de
hipótesis se obtuvo un coeficiente de correlación R = 0.261 positivo medio, con un valor de
significancia de p = 0.24 < 0.05. de esta manera se concluye que el liderazgo directivo se
relaciona en un nivel significativo con la calidad educativa de los directores.