Estrategias De Juego Para Mejorar La Autonomía De Estudiantes Del Nivel Inicial De Selmira De Varona, PIURA
Abstract
La mayor parte de los pre escolares de 4 años mostraron un nivel superior de independencia
y poca decisión para solventar problemas. El cual tuvo como finalidad: “determinar de qué
manera las estrategias de juego mejoraran su escala de autonomía enlos alumnos de 4 años
de la Institución Educativa Selmira de Varona– Piura”. reunió una población de 28
estudiantes, que de acuerdo a la muestra se delimitó a 26 estudiantesde 4 años, utilizó un
muestreo probabilístico. Correspondió a un tipo cuantitativo, con método hipotético
deductivo, con diseño pre experimental. Los resultados alcanzados antes y después de
estrategias de juego, se acataron diferencias representativas donde elnivel inicio se evidenció
que un 58%, mientras que un 38% en proceso, pero después delprograma de la estrategia se
analizó que el 73% se ubicó en logrado. Finalmente se concluyó por medio de las “estrategias
del juego” con la ayuda de la aplicación de diversos juegos se desarrolló el nivel de
autonomía en los estudiantes desarrollando actividades alzar la mano y dar un criterio,
indagar un espacio para establecer y dar respuesta.
Palabras claves: autonomía, ejercicio de libertad, estrategia de jue