Show simple item record

dc.contributor.advisorAlayo Rodríguez, Alfredo Benitoen_US
dc.contributor.authorMaldonado Gómez, Renzo Jesúsen_US
dc.date.accessioned2023-04-21T21:55:48Z
dc.date.available2023-04-21T21:55:48Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2974
dc.description.abstractEl presente estudio titulada “Efectos las TIC en la educación virtual del área de Ciencias Sociales en alumnos de una institución educativa, Chiclayo, 2022”, el objetivo general es Explicar los efectos de las TIC en la educación virtual del área de Ciencias Sociales en los alumnos de 5º secundaria de una Institución Educativa, Chiclayo,2022, con una investigación de enfoque cualitativo y un estudio de investigación descriptivo. La población estuvo conformada por 45 estudiantes de 5º de secundaria de una institución educativa y su muestra tendrá un enfoque no probabilístico. Entre los resultados obtenidos, se destaca que los estudiantes califican la educación virtual como: muy bueno con 40% y bueno con 24.4%; el grado de satisfacción de enseñanza del docente de ciencias sociales con 60% totalmente satisfecho, 33.33% satisfecho, 4.44% regularmente satisfecho y 2.22% nada satisfecho según los alumnos encuestados. Asimismo, en relación a los recursos digitales, los docentes utilizan con un total 26.66% ya sea Mentimeter, Jamboard, Kahoot y Socrative y en su proceso pedagógico con el uso TIC se promueve la motivación, recojo de saberes previos, lluvia de ideas, problematización, acompañamiento y evaluación. Entre las conclusiones de la investigación, se encontraron que, los efectos de las TIC en la educación virtual del área de ciencias sociales para los alumnos de 5º de secundaria de I.E se califica a la educación virtual como muy bueno y el grado de satisfacción de la enseñanza-aprendizaje es de total satisfacción.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo "Benedicto XVI" - Fondo Editorialen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.subjectTICen_US
dc.subjectTecnología educacionalen_US
dc.titleEfectos las TIC en la educación virtual del área de ciencias sociales en alumnos de una Institución Educativa, Chiclayo, 2022en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con Mención en: Ciencias Socialesen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo "Benedicto XVI". Facultad de Humanidadesen_US
thesis.degree.disciplinePrograma de Estudios de Educación Secundaria con Mención en: Ciencias Socialesen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00en_US
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5055-0244en_US
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_US
renati.disciplineLicenciado en Educación Secundaria con Mención en: Ciencias Socialesen_US
renati.jurorJuarez Orellana, Enmaen_US
renati.jurorSally Chris, Chávez Garcíaen_US
renati.jurorFlores Maqui, Sandra Hibonen_US
dc.publisher.countryPEen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
renati.author.dni-


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record