Competencias digitales y aprendizaje móvil de matemática en estudiantes de educación secundaria en una Institución Educativa de Piura, 2022
Date
2023Author
Morante Samaniego, Denisse Karina
Vegas Ordinola, Sindy Polé
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación se desarrolló a fin de determinar la relación que existe entre
las competencias digitales en los estudiantes y el aprendizaje móvil que desarrollan en el
área de matemática. Fue una investigación de tipo básica, diseño correlacional asociativo.
La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes del segundo año de educación
secundaria, seleccionados mediante muestreo no aleatorio por conveniencia. Se utilizó la
técnica de la encuesta, mediante dos cuestionarios validados por juicio de expertos. Los
resultados mostraron una relación directa y significativa entre las variables (Rho = 0,749;
sig. = 0,000). También se obtuvo que el 60% de estudiantes tenían alto nivel de dominio en
competencias digitales, además de una tendencia positiva hacia el aprendizaje móvil en el
área de matemática. De estos resultados se concluyó que un mayor nivel de competencias
digitales se relaciona moderadamente con un alto nivel de aprendizaje móvil.