Relación Del Juego Cooperativo Y Habilidades Sociales Del Nivel Inicial En Una Institución Educativa, SULLANA 2020
Abstract
El presente trabajo tuvo como objetivo general: Determinar cómo los juegos motores
desarrollan la motricidad gruesa en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa
Manuel Scorza - Piura, 2020. para optar el título profesional de licenciado en educación.
Esta investigación es un trabajo desarrollado en el contexto de educación inicial, viendo la
necesidad de fortalecer la motricidad gruesa en los niños de cinco de la institución
educativa Manuel Scorza. El instrumento que se usó fue la lista de cotejo para ver como
los juegos motores contribuyen al desarrollo de la motricidad gruesa. La metodología
empleada en la investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y
el diseño es no experimental con un corte transversal o transaccional. Según los resultados
estadísticos como se observa, mediante el postest se puede evaluar que el 87% de los
estudiantes de 5 años de la I.E. Manuel Scorza, Piura, después de la aplicación de los
juegos motores el nivel de desarrollo de su motricidad gruesa fue nivel logrado; mientras
que el 13% el desarrollo de su motricidad estuvo en proceso.
Se concluye que la mayor parte de los niños lograron realizar satisfactoriamente el
instrumento de evaluación Lista de Cotejo, y la mayoría de estos escolares desarrollan sus
habilidades motoras como el equilibrio. Siendo capaces de desenvolverse motrizmente.