dc.contributor.advisor | Cabrera Vértiz, Luis Alberto | en_US |
dc.contributor.author | Ticliahuanca Cruz, Ana Maribel | en_US |
dc.contributor.author | Espinoza Revilla, Jefferson Marwin | en_US |
dc.date.accessioned | 2023-04-23T00:32:50Z | |
dc.date.available | 2023-04-23T00:32:50Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3050 | |
dc.description.abstract | La presente Tesis tuvo como objetivo determinar cuál es el aporte de la retroalimentación
del Programa estatal “Aprendo en casa” en aprendizaje del área de matemática en
estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. Jorge Chávez Bertnelli, Bagua
Grande-2021. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de propósito básica, diseño no
experimental transversal, se utilizó los métodos inductivo y deductivo, la población fue de
225 estudiantes y la muestra fue de 54 estudiantes, la técnica utilizada fue la encuesta y el
instrumento el cuestionario. Los resultados obtenidos fueron que el nivel de la
retroalimentación es alto en un 63% y medio en un 37%, el nivel de logro en el área de
matemática es en inicio 19%, en proceso 56%, logro esperado 26% y logro destacado 0%,
además el aporte de la retroalimentación del programa estatal Aprendo en casa en la
competencia Resuelve problemas de cantidad se encontró un p de 0.150, en la competencia
Resuelve problemas de forma, movimiento y localización un p de 0.152, en la competencia
Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio un p de 0.048 y el coeficiente
Rho de Spearman de 0.270 refleja la existencia de una correlación, en la competencia
Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre un p de 0.424, por último el
aporte de la retroalimentación del programa estatal “Aprendo en casa” en el nivel de
rendimiento académico del área de matemática un p de 0.913. Se concluyó que la
retroalimentación del programa estatal “Aprendo en casa” en el aprendizaje de la
matemática no es estadísticamente significativa. | en_US |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo "Benedicto XVI" - Fondo Editorial | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | en_US |
dc.subject | Retroalimentación | en_US |
dc.subject | Aprendizaje | en_US |
dc.title | Retroalimentación y aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del segundo grado, Bagua Grande, 2021 | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria con Mención en: Matemática y Física | en_US |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Trujillo "Benedicto XVI". Facultad de Humanidades | en_US |
thesis.degree.discipline | Programa de Estudios de Educación Secundaria con Mención en: Matemática y Física | en_US |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | en_US |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2637-337X | en_US |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | en_US |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | en_US |
renati.discipline | Licenciado en Educación Secundaria con Mención en: Matemática y Física | en_US |
dc.publisher.country | PE | en_US |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en_US |
renati.author.dni | - | |
renati.advisor.dni | - | |