Show simple item record

dc.contributor.advisorCabrera Vértiz, Luis Albertoen_US
dc.contributor.authorTicliahuanca Cruz, Ana Maribelen_US
dc.contributor.authorEspinoza Revilla, Jefferson Marwinen_US
dc.date.accessioned2023-04-23T00:32:50Z
dc.date.available2023-04-23T00:32:50Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3050
dc.description.abstractLa presente Tesis tuvo como objetivo determinar cuál es el aporte de la retroalimentación del Programa estatal “Aprendo en casa” en aprendizaje del área de matemática en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. Jorge Chávez Bertnelli, Bagua Grande-2021. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de propósito básica, diseño no experimental transversal, se utilizó los métodos inductivo y deductivo, la población fue de 225 estudiantes y la muestra fue de 54 estudiantes, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados obtenidos fueron que el nivel de la retroalimentación es alto en un 63% y medio en un 37%, el nivel de logro en el área de matemática es en inicio 19%, en proceso 56%, logro esperado 26% y logro destacado 0%, además el aporte de la retroalimentación del programa estatal Aprendo en casa en la competencia Resuelve problemas de cantidad se encontró un p de 0.150, en la competencia Resuelve problemas de forma, movimiento y localización un p de 0.152, en la competencia Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio un p de 0.048 y el coeficiente Rho de Spearman de 0.270 refleja la existencia de una correlación, en la competencia Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre un p de 0.424, por último el aporte de la retroalimentación del programa estatal “Aprendo en casa” en el nivel de rendimiento académico del área de matemática un p de 0.913. Se concluyó que la retroalimentación del programa estatal “Aprendo en casa” en el aprendizaje de la matemática no es estadísticamente significativa.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo "Benedicto XVI" - Fondo Editorialen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.subjectRetroalimentaciónen_US
dc.subjectAprendizajeen_US
dc.titleRetroalimentación y aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del segundo grado, Bagua Grande, 2021en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con Mención en: Matemática y Físicaen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo "Benedicto XVI". Facultad de Humanidadesen_US
thesis.degree.disciplinePrograma de Estudios de Educación Secundaria con Mención en: Matemática y Físicaen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00en_US
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2637-337Xen_US
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_US
renati.disciplineLicenciado en Educación Secundaria con Mención en: Matemática y Físicaen_US
dc.publisher.countryPEen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
renati.author.dni-
renati.advisor.dni-


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record