Show simple item record

dc.contributor.advisorMolina Alvarado,Janethen_US
dc.contributor.authorSalazar Pizarro, Sthefany Betsabelen_US
dc.date.accessioned2023-04-23T01:14:46Z
dc.date.available2023-04-23T01:14:46Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/3062
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, se realizó con el propósito de determinar la relación entre el funcionamiento familiar y la motivación de logro en estudiantes del 3° año de secundaria de la institución educativa “José Gabriel Condorcanqui”, Carmen alto – Ayacucho, 2019. La investigación tiene un diseño no experimental y un tipo de investigación correlacional, de tal manera que la muestra estuvo constituida por 60 estudiantes de ambos sexos que oscilan entre los 14 a 15 años de edad. Así mismo, para obtener los datos se aplicaron los siguientes instrumentos: escala de adaptabilidad y cohesión familiar FACES III de Olson y la escala de motivación de logro ML 1 de Pedro Morales Vallejos. Para analizar y procesar los datos se utilizó el programa de Excel 2013 y el programa SPSS versión 25.0, con el cual se realizaron las tablas simples y los gráficos porcentuales. De esta manera se obtuvieron los resultados donde se identificó que no existe relación entre el funcionamiento familiar y la motivación de logro. Así mismo se conoce que el funcionamiento familiar está dentro de un nivel medio y la motivación de logro está dentro de un nivel medio. Por consiguiente, el 52,50% de los estudiantes tienen 15 años y el 47,50% de los estudiantes tienen 14 años, así mismo se identificó que no existe relación entre las dimensiones del funcionamiento familiar y la motivación de logro. Después de un análisis estadístico se concluye que no existe relación entre estas dos variables considerando que cada variable es independiente entre sí.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Catolica de Trujillo Benedicto XVl. Fondo Editorialen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.subjectfuncionamiento familiaren_US
dc.subjectmotivación de logroen_US
dc.titleFuncionamiento Familiar Y La Motivación De Logro En Estudiantes Del 3° Año De Secundaria De La Institución Educativa “José Gabriel Condorcanqui” CARMEN ALTO – AYACUCHO, 2019en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.nameLicenciado En Psicologíaen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Catolica Benedicto XVl.Facultad de Ciencias de la Saluden_US
thesis.degree.disciplinePsicologíaen_US
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00en_US
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3381-8223en_US
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_US
renati.disciplineLicenciado En Psicologíaen_US
dc.publisher.countryPEen_US
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
renati.author.dni-
renati.advisor.dni-


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record