Cuentos infantiles para desarrollar la expresión oral en estudiantes de 4 años Chiclayo, Lambayeque –2021.
Abstract
El propósito de esta investigación es comprobar la relación de los cuentos infantiles en el
desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa
Inicial, distrito y provincia de Chiclayo y departamento de Lambayeque, en el año 2021.
Se empleó una muestra no probabilística de 24 estudiantes, 10 niños y 14 niñas, de cuatro
años de edad, a quienes se les aplicó dos guías, la guía de cuentos infantiles y la guía de
expresión oral que contenía preguntas que permitieron encontrar indicadores de
comportamiento y actitudes.
El tipo de investigación es descriptiva - correlacional, de diseño no experimental, se
utilizó el método descriptivo, el deductivo y el descriptivo, como técnica la observación
indirecta y el fichaje.
Se obtuvo como resultado que el grado de correlación de acuerdo al coeficiente de
Pearson = 0.978, por lo que se concluyó que los cuentos infantiles tienen una relación
muy directa, muy alta y muy significativamente en la expresión oral en niños y niñas de
4 años de la Institución Educativa Inicial, Chiclayo- Lambayeque, en el año 2022.