La Dislexia Como Dificultad de Aprendizaje en la Lecto-Escritura de los Estudiantes
Date
2023Author
Esquivel Caipo, Jeniffer Aracely
Campos de Gaslac, Teresa Ysabel Estela
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación dispone información importante para el conocimiento acerca de la dislexia y cómo afecta en el aprendizaje de la lectoescritura de los estudiantes, hoy en día es uno de los problemas de aprendizaje poco estudiado que afecta notablemente a los estudiantes en el aula, los estudiantes con dislexia poseen desventaja en la decodificación de las palabras lo cual afecta su lectura y escritura. El objetivo principal de este trabajo académico es analizar cómo dificulta la dislexia en el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes. La metodología empleada fue de tipo descriptiva con un enfoque cualitativo de tipo no experimental transversal, la técnica utilizada fue la observación no participativa u observación indirecta, el instrumento utilizado fueron las matrices de productos acreditables, como fichas y guía documental, la técnica de procesamiento de datos fue la investigación bibliográfica. Se logró concluir que la dislexia es una dificultad específica de la lectoescritura, independiente de la inteligencia que pueda presentar un estudiante.