Show simple item record

dc.contributor.authorMontañez Lindo, Javier Tito
dc.date.accessioned2018-04-09T21:43:16Z
dc.date.available2018-04-09T21:43:16Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/308
dc.description.abstractActualmente el uso de las TIC, en las instituciones educativas se impone y sustituye a antiguos usos y recursos. El uso del ordenador y los softwares educativos como herramienta de investigación, manipulación y expresión tiene una cualidad muy motivadora y atractiva para los estudiantes de los diferentes niveles educativos. Con este trabajo de investigación se trata de analizar y comprobar el uso que reconocen hacer los docentes de la institución educativa Santo Domingo de Guzmán - Yungay, respecto de las TICs, y la relación de esta aplicación con la metodología aplicada en este sentido. Este proyecto se centra más concretamente en lo referente a identificar el uso de las TICs en el proceso de enseñanza - aprendizaje, ya sea adaptándolas al currículo existente o como procesos de innovación, valorando la incidencia real de las tecnologías en la práctica docente cotidiana. La masiva presencia de los cambios de la sociedad con relación al uso de las tecnologías, está dando lugar a que las mismas formen parte de la nuestra vida cotidiana, académica y laboral de los ciudadanos, y de ahí la creciente importancia de una buena formación en las aulas con el uso de las TICs. El uso de las tecnologías se está integrando rápidamente en todos los ámbitos laborales e incluso en el uso cotidiano, ya sea para trámites administrativos, en el acceso a la información o simplemente para ocio y entretenimiento. Este fenómeno, además, tendrá un impacto progresivamente mayor en el futuro, por lo que, desde el ámbito educativo, se debe tener en consideración que los niños que se forman hoy, tendrán que competir en un mercado laboral y desarrollar su vida cotidiana dentro de un par de décadas. La integración de las tecnologías en la educación pasa de la novedad a una realidad. El sector educativo, no puede detenerse en sus prácticas ni en sus recursos, es preciso que nos integremos a los cambios que la ciencia nos demuestra; evitarlo provocaría que en nuestro sistema educativo no se puedan percibir avances y logros a pesar de los esfuerzos que los protagonistas realicemos.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UCTes_ES
dc.subjectrendimiento escolares_ES
dc.titleINTEGRACIÓN DE LAS TICS EN EL AULA, COMO HERRAMIENTA DE APOYO PARA EL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS ESTUDIANTES DE LA I.E. SANTO DOMINGO DE GUZMÁN – YUNGAYes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI - Facultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess