Nivel De Motivación Del Logro En Estudiantes De 4° Año De Secundaria De Una I. E. DE TUMBES, 2021.
Abstract
La presente investigación titulado “Motivación de logro en estudiantes de 4° año de
secundaria de la Institución Educativa N° 006 Mercedes Matilde Avalos de Herrera –
Tumbes, tiene como objetivo determinar los niveles de motivación del logro en estudiantes
de cuarto año de secundaria de la Institución Educativa N° 006 Mercedes Matilde Avalos de
Herrera – Tumbes, 2021. La metodología empleada en el trabajo de investigación es de tipo
descriptivo, nivel cuantitativo y diseño no experimental, transversal. La población muestral
está conformada por 90 estudiantes de ambos sexos; para el recojo de datos se aplicó la
escala de motivación de logro que consta de 18 preguntas, del autor el Dr. Luis Vicuña Peri.
Aplicado el instrumento se obtuvieron los siguientes resultados en cuanto a la motivación de
logro el 53% de los estudiantes se ubican en una tendencia de nivel bajo, sin embargo, en la
dimensión afiliación el 47% de estudiantes se sitúan en el nivel bajo, en la dimensión poder
47% de estudiantes se ubican en el nivel bajo y en la dimensión logro al 49% de estudiantes
se sitúan en el nivel bajo. Se concluye que los estudiantes de cuarto año de secundaria de la
Institución Educativa N°006 Matilde Avalos de Herrera presentan niveles de tendencia bajo
y bajo en motivación de logro