• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis
    • Licenciatura
    • Facultad de Ciencias de la Salud
    • Psicología
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis
    • Licenciatura
    • Facultad de Ciencias de la Salud
    • Psicología
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Funcionamiento familiar y autoestima en los alumnos del4to año de secundaria de la Institución Educativa “María Auxiliadora” de la Provincia de Huanta.

    Thumbnail
    View/Open
    0047531603_T_2023.pdf (1.122Mb)
    TURNITIN.pdf (4.944Mb)
    FORMULARIO DE CESIÓN DE DERECHOS PARA LA.pdf (573.3Kb)
    Date
    2023
    Author
    Boluarte Fernández, Lisbeth Alicia
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El presente estudio de investigación titulado “Funcionamiento Familiar y Autoestima en los alumnos del 4to año de secundaria de la Institución Educativa María Auxiliadora de la provincia de Huanta”, tuvo como objetivo principal determinar la influencia del Funcionamiento Familiar en la Autoestima en os alumnos del 4to año de secundaria de la Institución Educativa María Auxiliadora de la provincia de Huanta. A través de una investigación de enfoque cuantitativo, nivel correlacional, tipo básica, corte transversal y diseño no experimental, se efectuaron cuestionarios como instrumentos de recolección de datos a una muestra conformada por 60 estudiantes de la Institución Educativa María Auxiliadora de la provincia de Huanta. Dichos instrumentos fueron la Escala de Cohesión y Adaptabilidad Familiar FACES III para medir el funcionamiento familiar, y también la escala de Rosenberg para medir la autoestima. Como principales resultados se obtuvo que los componentes que forman parte del Funcionamiento Familiar como lo son la adaptación y cohesión, no guardan relación con la Autoestima, puesto que los p-valores no son significativos y los coeficientes de correlación de Rho de Spearman son demasiado bajo. Finalmente, se evidenció mediante el estadígrafo de prueba Rho de Spearman que no existe relación (p-valor (0.381)>0.05) entre el Funcionamiento Familiar y la Autoestima en los alumnos del 4to año de secundaria de la Institución Educativa María Auxiliadora de la provincia de Huanta.
    URI
    http://hdl.handle.net/123456789/3116
    Collections
    • Psicología

    DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV