Comunicación Familiar Y Motivacion De Logro En Estudiantes De Una Institucion Educativa Publica De Huanta, AYACUCHO, 2020.
Abstract
La presente investigación lleva por objetivo relacionar la comunicación familiar y la
motivación de logro en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa
Pública. En el cual se emplea el tipo de investigación cuantitativo porque, usa la recaudación
de información para evidenciar la hipótesis, descriptivo porque indaga determinar
características, particularidades y cualidades fundamentales de cualquier índole que se
estudie, y diseño no experimental de corte transversal porque que no existe manejo activo a
ninguna variable; y transversal; porque las variables se evalúan en una única ocasión del
tiempo, correlacional por que se buscó describir la relación entre las variables de
comunicación familiar y motivación de logro. Se empleo una muestra de 31 estudiantes, a
quienes se les aplico los cuestionarios de la Escala de Comunicación Familiar y la Escala de
Motivación de Logro que fueron adaptadas a la plataforma virtual. Fueron procesadas en el
programa estadístico SPSS versión 25, que dio como resultados, existe relación
estadísticamente significativa (p<0.05), entre la Comunicación Familiar y la Motivación de
Logro. Concluyendo que existe relación entre la Comunicación Familiar y la motivación de
logro en los estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa Pública de Huanta,
Ayacucho, 2020