Juegos Cooperativos para el Desarrollo de Habilidades Sociales en niños de la Institución Educativa Inicial N° 32285, Huánuco 2021
Abstract
La presente investigación denominado: Taller juegos cooperativos para el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 32285 de San Martin-Yarowilca, Huánuco 2021. Tuvo como objetivo establecer en qué medida el taller de juegos cooperativos mejora el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 3 y 5 años. La metodología empleada fue cuantitativa con diseño preexperimental con pre y postest, la técnica para el recojo de la información utilizada fue la observación y el instrumento la ficha de observación. Los resultados del presente estudio dan cuenta que el pretest se identificó el 28.6% nunca mostraba habilidades sociales y el 71.4% de los estudiantes a veces mostraba habilidades sociales, además se evaluó el desarrollo de las habilidades sociales en los niños tras finalizar la investigación, encontrando que el 14.3% a veces muestran habilidades sociales pero el 85.7% ha logrado desarrollar las habilidades sociales. Se concluye que el taller de juegos cooperativos mejora el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 3 y 5 años de la Institución Educativa N° 32285 de Yarowilca, Huánuco 2020. Cuyo valor del estadístico t-student = -4.899 con un nivel de significancia = 0.000 < 0.05 significancia, así como también el taller de juegos cooperativos mejora la interacción social y el comportamiento de los niños.