AGRESIVIDAD Y AUTOESTIMA EN ESTUDIANTES DE TERCERO Y CUARTO DE SECUNDARIA DE LA I. E. NICOLAS DE PIEROLA, LIMA, 2021
Abstract
La actual indagación sostuvo como objetivo primordial indicar la correlación entre agresividad y autoestima en estudiantes de la Institución Educativa Nicolás de Piérola, Lima, 2021. La metodología que se considero es de tipo descriptiva correlacional con diseño no experimental transversal. La población muestral residió en 95 estudiantes, las herramientas usadas para la recopilación de cifras fueron: el Inventario de Autoestima de Coppersmith y el Cuestionario de Agresividad de Buss y Perry. Consiguiendo los próximos resultados: se encontró que el 78,9% de los estudiantes presentan un valor de agresividad muy alto, así
mismo se detectó que el 100,0% de los estudiantes exhiben un grado de alta autoestima y se
evidencio que existe una correlación inversa baja entre las variables agresividad y la
autoestima (rho = -0.202), denotando que a mayor uso de agresividad la autoestima
decrecerá en los estudiantes, por la cual se demostró con un valor de P=0,004 (p<0,05) una
relación significativa entre ambas variables de estudio.