Nivel de conocimiento tecnológico y la interacción virtual en docentes del Instituto de Educación Superior Pública Simón Bolívar Callao 2022
Abstract
El presente trabajo tiene el objetivo general de determinar el nivel de relación que existe entre el nivel de conocimiento tecnológico y la interacción virtual en docentes del Instituto de Educación Superior Publica Simón Bolívar, Callao, 2022. Con respecto a la metodología de la investigación se tiene que el tipo de nivel fue descriptiva- correlacional, de método hipotético deductivo, de diseño no experimental. Además, se tuvo que la muestra estaba conformada de 80 docentes del Instituto de Educación Superior Publica Simón Bolívar, Callao. Y como técnica se usó la encuesta y como instrumento de uso el cuestionario. Como resultados se obtuvieron que existe una relación significativa entre el nivel de conocimiento
tecnológico y la interacción de condiciones afectivas en docentes del Instituto de Educación Superior Publica Simón Bolívar, Callao, 2022; siendo el coeficiente de correlación Rho = 0,435, lo que indica una correlación moderada positiva. Y como conclusión general se obtuvo que existe una relación significativa entre nivel de conocimiento tecnológico y la interacción virtual en docentes del Instituto de Educación Superior Publica Simón Bolívar, Callao, 2022; y el coeficiente de correlación Rho = 0,494 indica una correlación moderada positiva.