Pensamiento crítico y comprensión de textos en estudiantes de educación del II ciclo de la Universidad Nacional de Tumbes
Date
2023-06-23Author
Palacios Huamán, Nelvia Doris
Palacios Huamán, Luis Edgardo
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio de investigación se realizó con el objetivo de determinar la correlación que existe entre el pensamiento crítico y comprensión de textos en estudiantes de educación del II ciclo de la Universidad Nacional de Tumbes, La investigación es de tipo básica, con método hipotético-deductivo, con diseño correlacional, aplicando la encuesta como técnica, usando para ello cuestionarios el cual contienen 13 preguntas y 15 preguntas respectivamente para la recolección de datos, se tuvo como población a 60 estudiantes y se tomó como muestra igual a la población, es decir 60 estudiantes. Los resultados de esta investigación nos muestran que el coeficiente de correlación de Spearman es 0.633, indicando una correlación positiva moderada, además de obtener el nivel de significancia de 0.015 que por ser menor a 0.05, se llega a la siguiente conclusión general que existe relación significativa entre el nivel de pensamiento crítico y comprensión de textos en los estudiantes de Educación del II ciclo de la universidad nacional de Tumbes