dc.contributor.advisor | Calvo Gastañaduy, Carola Claudia | es_ES |
dc.contributor.author | Zavaleta García, Luis Gustavo | es_ES |
dc.contributor.author | Verástegui Guevara Rosa María | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-06-23T16:18:26Z | |
dc.date.available | 2023-06-23T16:18:26Z | |
dc.date.issued | 2023-06-23 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3249 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente estudio fue determinar si la metodología de aula invertida mejora el rendimiento académico en el curso de química de los estudiantes de medicina de la Universidad César Vallejo. La investigación fue aplicada, con un enfoque cuantitativo, de diseño cuasiexperimental. La muestra fue no probabilística, compuesta por 46 estudiantes de la carrera de medicina, dividido en dos grupos: grupo de control y experimental, ambos conformado por 23 estudiantes. Los resultados obtenidos mostraron una media homogénea, en el pre test; mientras que en el post test, se evidenció que los estudiantes del grupo experimental lograron superar en promedio al grupo de control. Finalmente, para el procesamiento de datos se usó la prueba T de Student, la cual al momento de comparar los resultados obtenidos en el post test, se evidenció diferencias significativas (p(sig. (bilateral) < 0.05) en el rendimiento conceptual, procedimental y actitudinal. Razón por la cual, se concluyó que el aula invertida mejoró el rendimiento académico en el curso de química de los estudiantes de medicina de la casa de estudios. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | aula invertida, rendimiento académico | es_ES |
dc.title | Aula invertida en el rendimiento académico del curso de química de los estudiantes de medicina de la Universidad Cesar Vallejo | es_ES |
dc.title.alternative | - | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Investigación y Docencia Universitaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Investigación y Docencia Universitaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-002-0599-461X | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.discipline | Maestro en Investigación y Docencia Universitaria | es_ES |
renati.juror | Lavado Lozano Martín | es_ES |
renati.juror | González González Dionicio Godofredo | es_ES |
renati.juror | Calvo Gastañaduy Carola Claudia | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.dni | - | |
renati.advisor.dni | 18033075 | |