Gestión del conocimiento en las competencias investigativas en estudiantes del IV ciclo del IESTP Tsamajain De Chiriaco, Bagua, Amazonas
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el efecto de la aplicación del programa gestión del conocimiento en las competencias investigativas en estudiantes del IV ciclo del IESTP Tsamajain de Chiriaco, Bagua, Amazonas, la presente investigación de tipo Cuantitativo y el diseño pre experimental. La población estuvo conformada de 60 estudiantes y la muestra de 15 estudiantes. Para la recolección de datos del pre test y post test se utilizó un cuestionario validado por juicio de expertos con una confiabilidad de 0.950 a través de Alfa de Cronbach. la dimensión sistematización de la información el estadístico Wilcoxon demuestra una influencia 3,017 y una significancia de 0.003 < 0,05 existiendo una diferencia porcentual significativa, en la dimensión redactar artículos científicos el estadístico Wilcoxon demuestra una influencia de 3,578 y una significancia de 0.001 < 0,05 lo que demuestra que dicha influencia mejora significativamente, la dimensión publicar
artículos científicos el estadístico Wilcoxon demuestra una influencia de 3,508 y una significancia de 0.001 < 0,05 que es altamente significativa. Se concluye que el programa de gestión del conocimiento en las competencias investigativas influye significativamente en los estudiantes del IV ciclo del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Tsamajain” Chiriaco - Amazonas