Show simple item record

dc.contributor.advisorAngelita, Effio Ortechoes_ES
dc.contributor.authorSilva Montoya, Elsa Carolinaes_ES
dc.date.accessioned2023-07-10T22:10:06Z
dc.date.available2023-07-10T22:10:06Z
dc.date.issued2023-06-24
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3335
dc.description.abstractEn el actual estudio su objetivo es determinar la relación de la estrategia didáctica y el logro de aprendizaje en los niños de 5 años de la I.E. N° 81014 Pedro Mercedes Ureña – Trujillo - 2022. Para la realización de la actual investigación se considera el diseño no experimental - descriptivo. La metodología de la investigación es de tipo cuantitativa, con un nivel de investigación descriptiva correlacional, se trabajó con el programa IBM SPSS El diseño a utilizar como procedimiento la guía de observación y su instrumento a estimar será la lista de cotejo. Los resultados demostraron que en la estrategia didáctica 3 alumnos que representan el 9% de la de la muestra, tienen un nivel de logro previsto, en el mismo nivel encontramos que en aprendizaje a 25 de los alumnos que equivale al 78% de la muestra (A); en la estrategia didáctica 6 alumnos que representan el 19% de la de la muestra, se encuentran en proceso, en el mismo nivel encontramos que en aprendizaje a 4 de los alumnos que equivale al 13% de la muestra (B): y en la estrategia didáctica 23 alumnos que representan el 72% de la de la muestra, tienen un nivel de inicio, en el mismo nivel encontramos que en aprendizaje a 3 de los alumnos que equivale al 9% de la muestra (C). Concluida la investigación durante el proceso de aprendizaje, los niños participan precipitadamente en la aplicación de la relación entre estrategias didácticas y aprendizaje, lo que es beneficioso para mejorar significativamente el área de personal social, en la lista de cotejos se puede ver que el porcentaje logrado ha aumentado en un 69%. Este resultado demuestra que hubo un cambio significativo.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectestrategias didácticas, aprendizaje y personal social.es_ES
dc.titleEstrategia didáctica y aprendizaje del área de personal social en los niños de 5 años de Educación Inicial, Trujillo, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciadoes_ES
thesis.degree.disciplineLicenciado en Educación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2156-2147es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorValverde Reyes, Karin Aracelies_ES
renati.juror. Cotrina Vasquez de Vigo, Luz Elenaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni07268125


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record