dc.contributor.advisor | Angelita, Effio Ortecho | es_ES |
dc.contributor.author | Silva Montoya, Elsa Carolina | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-07-10T22:10:06Z | |
dc.date.available | 2023-07-10T22:10:06Z | |
dc.date.issued | 2023-06-24 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3335 | |
dc.description.abstract | En el actual estudio su objetivo es determinar la relación de la estrategia didáctica y el logro
de aprendizaje en los niños de 5 años de la I.E. N° 81014 Pedro Mercedes Ureña – Trujillo
- 2022. Para la realización de la actual investigación se considera el diseño no experimental
- descriptivo. La metodología de la investigación es de tipo cuantitativa, con un nivel de
investigación descriptiva correlacional, se trabajó con el programa IBM SPSS El diseño a
utilizar como procedimiento la guía de observación y su instrumento a estimar será la lista
de cotejo. Los resultados demostraron que en la estrategia didáctica 3 alumnos que
representan el 9% de la de la muestra, tienen un nivel de logro previsto, en el mismo nivel
encontramos que en aprendizaje a 25 de los alumnos que equivale al 78% de la muestra (A);
en la estrategia didáctica 6 alumnos que representan el 19% de la de la muestra, se encuentran
en proceso, en el mismo nivel encontramos que en aprendizaje a 4 de los alumnos que
equivale al 13% de la muestra (B): y en la estrategia didáctica 23 alumnos que representan
el 72% de la de la muestra, tienen un nivel de inicio, en el mismo nivel encontramos que en
aprendizaje a 3 de los alumnos que equivale al 9% de la muestra (C). Concluida la
investigación durante el proceso de aprendizaje, los niños participan precipitadamente en la
aplicación de la relación entre estrategias didácticas y aprendizaje, lo que es beneficioso para
mejorar significativamente el área de personal social, en la lista de cotejos se puede ver que
el porcentaje logrado ha aumentado en un 69%. Este resultado demuestra que hubo un
cambio significativo. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial. | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | estrategias didácticas, aprendizaje y personal social. | es_ES |
dc.title | Estrategia didáctica y aprendizaje del área de personal social en los niños de 5 años de Educación Inicial, Trujillo, 2022 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Licenciado en Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2156-2147 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.juror | Valverde Reyes, Karin Araceli | es_ES |
renati.juror | . Cotrina Vasquez de Vigo, Luz Elena | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.dni | - | |
renati.advisor.dni | 07268125 | |