dc.contributor.advisor | Merino Salazar, Teresita del Rosario | es_ES |
dc.contributor.author | Díaz Matute, Gary Vianney | es_ES |
dc.contributor.author | Colina Cueva, Luis Alberto | es_ES |
dc.contributor.editor | - | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-07-14T20:26:21Z | |
dc.date.available | 2023-07-14T20:26:21Z | |
dc.date.issued | 2023-07-14 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3342 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la gestión escolar con el desarrollo de la educación a distancia en docentes de la institución educativa privada Eiffel Schools – Trujillo 2021. La metodología de esta investigación según el grado de abstracción es básica, con nivel correlacional, enfoque cuantitativo, utilizando el método hipotético deductivo y el diseño no experimental de corte transversal. Se trabajó con una muestra de 40 docentes del nivel inicial, Primaria y secundaria, a quienes se aplicó dos encuestas para medir las variables: gestión escolar y educación a distancia. Ambos instrumentos contaron con su validez y confiabilidad. En el procesamiento de datos, se realizaron medidas de frecuencia y porcentajes y la prueba de contrastación de hipótesis Rho de spearman. Como resultados, se tuvo (r =0,411) que significa que existe una moderada relación directamente proporcional en cuanto al grado de correlación entre las variables gestión escolar y educación a distancia. Como conclusión se determinó una relación moderada entre la gestión escolar con la educación a distancia en docentes de la institución educativa privada Eiffel Schools – Trujillo 2022; el cual significa que a mayor eficiencia de la gestión escolar mejora la educación a distancia. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | Gestión escolar, Educación a Distancia | es_ES |
dc.title | Gestión escolar virtual y desarrollo de educación a distancia en docentes de la Institución Educativa Privada Eiffel Schools – Trujillo 2022 | es_ES |
dc.title.alternative | - | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativa | es_ES |
thesis.degree.grantor | Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativa | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8700-1441 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.discipline | Maestría en Educación con Mención en Gestión y Acreditación Educativa | es_ES |
renati.juror | Amaya Alvarado Paolo André | es_ES |
renati.juror | Mendoza León Olga | es_ES |
renati.juror | Merino Salazar Teresita del Rosario | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
renati.author.dni | - | |
renati.advisor.dni | 17903361 | |