Relación intrafamiliar y acoso escolar en estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa del distrito Moche
Abstract
Se realizó un estudio correlacional entre las Relaciones intrafamiliares y Acoso Escolar en 160 estudiantes del 3er a 5to año de secundaria de una institución educativa estatal de Moche, evaluados por medio de la Escala de Relaciones intrafamiliares (E.R.I), de Rivera y Andrade (2010) y el Auto-test Cisneros de Acoso Escolar de Iñaki Piñuel y Araceli Oñate (2005) con el objetivo de determinar la relación entre relaciones intrafamiliares y acoso escolar en estudiantes de secundaria de una institución estatal de Moche. El presente estudio es una investigación no experimental empleando el método hipotético- deductivo. Se evidencia un nivel medio en las dimensiones de las rlaciones intrafamiliares, con
porcentajes que oscilan entre 41.3% y 50.6%. Asimismo, se halló un nivel medio en las dimensiones del Acoso Escolar, con porcentajes que oscilan entre 38.8% y 53.8%. Se estableció la existencia de relación positiva con magnitud significativa (-. 518) entre las relaciones intrafamiliares y acoso escolar en los estudiantes de secundaria de una institución educativa de Moche.