Show simple item record

dc.contributor.advisorAsmat Puente, Carmen
dc.contributor.authorCano Torres, María Antonet
dc.contributor.authorYajahuanca Yajahuanca, Elvira
dc.date.accessioned2018-05-08T17:28:51Z
dc.date.available2018-05-08T17:28:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/335
dc.description.abstractEl propósito fundamental de la investigación de tipo aplicada, buscó determinar si el taller de juegos de ajedrez con estudiantes de 5 años, produce cambios o mejoras sustanciales en la capacidad de atención. La experiencia realizada implicó el uso de diferentes técnicas e instrumentos han permitido desarrollar actividades gracias a la incorporación de determinadas técnicas en el proceso de instrumentos para que los estudiantes adquieran mayor destreza en el uso de técnicas de ajedrez que les permita mejorar su atención durante el proceso de aprendizaje. Para la captación de datos relacionados a las dos variables de estudio, se utilizó guías de observación estructurada con las que dan cuenta de la realidad y cambios respecto a la atención de los estudiantes en su proceso de aprendizaje. A partir de las formas experienciales y de análisis de información mediante el uso de herramientas estadísticas descriptivas e inferenciales, han permitido verificar logros en el desarrollo de la atención. El resultado de las actividades de aprendizaje de ajedrez aporta significativamente al fortalecimiento y procesos de formación en las capacidades investigativas. Las puntuaciones ρ < α o sea que 0.000<0.05, se acepta la hipótesis formulada por las investigadoras, en la que afirmaban el juego de ajedrez como estrategia didáctica mejora la capacidad de atención en los estudiantes de la muestra.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVIes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UCTes_ES
dc.subjectmétodos de aprendizajees_ES
dc.subjectestrategias educativases_ES
dc.titleEl juego de ajedrez como estrategia didáctica para desarrollar la capacidad de atención en estudiantes de educación inicial, San Ignacio 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Facultad de Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess