Gamificación y Resolución de Problemas de Cantidad en Estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa de la Provincia Bagua, 2022
Date
2023-08-03Author
Guevara Cortez, Larry Hamilyn
Guablocho Chávez, Yuri
Metadata
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La presente investigación, tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre la gamificación y resolución de problemas de cantidad en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 31 de Bagua, 2022. El estudio es de tipo básico descriptiva correlacional, como instrumento se aplicó la encuesta a una muestra de 54 estudiantes llegando a las siguientes conclusiones: a). La gamificación y resolución de problemas de los estudiantes de primer grado de Educación Secundaria de la Institución educativa Fe y Alegría N°31 tiene una correlación positiva, donde el valor r, es igual a 0.573**y p< 0.001 cuyos valores nos permitieron aceptar la hipótesis general. b) La relación entre la gamificación y en su dimensión dinámica y las resuelve problemas de cantidad en estudiantes de primer grado de Educación Secundaria de la Institución educativa Fe y Alegría
N°31, según Rho Spearman se evidenció una correlación positiva considerable con valores r = 0.576** y p< 0.00. También. c) En la relación entre la gamificación y en su dimensión mecánica y las resuelve problemas de cantidad en estudiantes de primer grado de Educación Secundaria de la Institución educativa Fe y Alegría N°31 en la provincia de Bagua, según Rho Spearman se encontró correlación positiva media con valores r= 0.495** y p< 0.001. d) En cuanto a la relación entre la gamificación y en su dimensión elementos y las resuelve problemas de cantidad en estudiantes de primer grado de Educación Secundaria de la Institución educativa Fe y Alegría N°31, según Rho Spearman se encontró también correlación positiva considerable con valores r= 0.558** y p< 0.001.