Whatsapp y aprendizaje virtual en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº 80553, Calamarca, 2022
Date
2023-08-07Author
Peralta Benites, Doris
Rodríguez Román, Jesus Francisco
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar si el uso de la aplicación WhatsApp, influye significativamente en el aprendizaje virtual en estudiantes de quinto grado de educación secundaria en el área de Matemática en la I.E. N° 80553 Luis Felipe de la Puente Uceda, Calamarca 2022. Tratándose de una investigación de tipo básica descriptiva, con alcance correlacional, utilizando el método inductivo, deductivo, analítico y sintético, además de un diseño descriptivo correlacional no experimental, se utilizó una población de estudio de 20 estudiantes del quinto grado de secundaria, en los que se aplicó
entrevistas y cuestionarios como técnicas e instrumentos de recolección de datos. Según los resultados obtenidos, se concluyó que el uso de la aplicación WhatsApp, sí influye significativamente en el aprendizaje virtual en estudiantes de quinto grado de educación secundaria en el área de Matemática en la I.E. N° 80553 Luis Felipe de la Puente Uceda, Calamarca 2022.