Retroalimentación Heuristica para mejorar la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de una Institución Educativa, Paita, 2023
Date
2023-08-08Author
Lescano Sullon, Zenayda
Preciado Reyes, Nicolás
Metadata
Show full item recordAbstract
Teniendo en cuenta la dificultad que tienen los estudiantes en las diferentes competencias del área matemática, el trabajo busco determinar cómo la retroalimentación heurística mejora la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de una institución educativa, Paita, 2023. El tipo de estudio fue aplicado, experimental y de diseño preexperimental, se tomo una muestra de 34 estudiantes del segundo de secundaria a quienes se aplicó un pretestobteniendo una media con resultado de 4,6471 posteriormente se mostro la estrategia de niveles de la retroalimentación heurística, posteriormente se aplicó un postest obteniendo una media de 12.5, el nivel de significancia en ambos casos es 0.00, siendo significativa. Como conclusión queda demostrado que la retroalimentación heurística mejora la resolución
de problemas de cantidad.