Cuentos infantiles para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de cuatro años de una Institución Educativa Trujillo 2022
Abstract
El presente trabajo, tuvo como propósito identificar la influencia de cuentos infantiles en la comprensión lectora en estudiantes de cuatro años de una institución Educativa Trujillo, 2022. La investigación fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño preexperimental con pretest y postest en un solo grupo, con una población de 47 niños y una muestra de 18 estudiantes de cuatro años, la técnica utilizada fue la observación directa, el instrumento la guía de observación obteniendo los resultados siguientes en pretest un 55.6 % (10) se encontraba en inicio, el 38.9 % (7) en proceso y 5.5 % (1) en logro previsto, posteriormente en postest se obtuvo el 22.2 (4) alcanzaron calificación C es decir inicio, un 33.3 % (6) una calificación B proceso y en logro esperado el 44.5 % (8) Asimismo la prueba estadística de MacNemar se observa una Significancia exacta (bilateral) de 0.016 menor a 0.05, lo que se acepta la hipótesis alterna concluyendo que, los cuentos infantiles influyen de manera significativa en la comprensión lectora en estudiantes de una Institución Educativa Trujillo 2022.