Show simple item record

dc.contributor.advisorLópez Chegne, Amalia Elizabethes_ES
dc.contributor.authorBeteta Martínez, Elviraes_ES
dc.contributor.authorVásquez Manzanedo, Norma Yolandaes_ES
dc.date.accessioned2023-08-14T15:04:33Z
dc.date.available2023-08-14T15:04:33Z
dc.date.issued2023-08-14
dc.identifier.urihttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3475
dc.description.abstractEl presente informe de investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la lectura de imágenes y la comprensión lectora en los estudiantes de educación inicial en instituciones educativas de la provincia de Huánuco, 2022. La metodología fue de tipo de investigación cuantitativa es básica, nivel descriptivo, de corte trasversal y diseño correlacional no experimental, la población es 20 docentes del nivel inicial, la muestra fue aleatorio simple y el muestreo fue no probabilística intencional de tipo censal, recolección de datos encuesta e instrumento cuestionario, fue validada por tres expertos maestros de Educación inicial lo que calificaron bastante adecuado. La confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach es 0.72 y 0.910. Los resultados indican respecto a la variable lectura de imágenes donde el 50% manifiesta nivel alto, el 45% indica nivel medio y el 5% sostiene nivel bajo frente a la variable comprensión lectora donde el 30% indico nivel alto, el 65% manifestó nivel medio y el 5% sostiene nivel bajo. Por lo que se concluye que las lecturas de imágenes fueron altas evidenciándose una comprensión lectora media en los estudiantes de educación inicial en instituciones educativas de la provincia de Huánuco, 2022. Existe una correlación media entre las dos variables.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectlectura, imágenes, comprensión, lectura, habilidades e imaginación.es_ES
dc.titleLectura de imágenes y comprensión lectora en estudiantes de educación inicial, en Instituciones Educativas de la provincia de Huanuco, 2022es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciadoes_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2836-1743es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorDiaz Vásquez, Carmen Consueloes_ES
renati.jurorValverde Reyes, Karin Aracelies_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
renati.author.dni-
renati.advisor.dni26602113


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record