Bullying y problemas de conducta en estudiantes de una Institución Educativa pública de Tumbes, 2022
Date
2023-08-14Author
Rivas Portocarrero, Valia Eresba
Cienfuegos Feijoo, Loren Fedima
Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio estableció la correlación entre bullying y problemas de conducta en escolares de un colegio en Tumbes, 2022, el método empleado fue de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental transversal. La población estuvo conformada por 135 alumnos, a quienes se les aplicó los cuestionarios Auto test Cisneros e Inventario de problemas conductuales de Achembach. Para la recolección de datos estos fueron procesados en una matriz haciendo uso del programa informático Microsoft Excel 2010. Los datos mostraron qué el estadístico probatorio de Pearson fue de -,472 * el cual nos indica que existe correlación negativa entre bullying y problemas de conducta, respecto a la variable bullying arrojó un 55% ubicándose en la categoría baja y el 44% en el nivel promedio de problemas de conducta.