Juegos verbales y expresion oral en los niños de educación inicial, en Instituciones Educativas de la Provincia de Piura, 2023
Abstract
El presente estudio tuvo como principal objetivo: Determinar la relación que existe entre los juegos verbales y la expresión oral en niños de educación inicial, en la IE 001 “María Concepción Ramos Campos” del distrito de Piura, 2023, distrito Piura, provincia y departamento Piura; siendo de tipo cuantitativo, nivel correlacional, de diseño de investigación no experimental. El instrumento aplicado fue la Guía de observación para la recolección de datos. Se consideró una muestra de 25 niños y niñas de cinco años del nivel inicial, que corresponde al aula “Las semillitas”. Los datos recogidos se ingresaron a una matriz de datos Excel y luego se procesaron mediante el programa estadístico SPSS versión 24. Asimismo, se obtuvo como resultados de las correlaciones la existencia de una relación muy significativa, siendo un valor por debajo al 0.01, que reflejan un nivel de confianza al 99%. Asimismo, es una relación positiva ya que es directa, ya que el valor de P es de 0.780, que indica una correlación positiva alta. En conclusión, se puede decir que existe relación entre las variables juegos verbales y expresión oral, de los niños de 5 años de la escuela focalizada.